martes, 30 de julio de 2019

Un año despues...el ANTIFIL




Hoy retornaba a casa de hacer unas gestiones con Karina, mi amiga y socia, conversando de lo bendecidos que nos sentimos cada día de hacer algo que nos gusta a ambos, a pesar de las dificultades. 

Hacíamos planes,  soltábamos ideas para nuestros próximos proyectos, acordábamos nuestros siguientes pasos. Reíamos como niños cuando caminábamos. Subimos al bus, ella se sentó, seguimos conversando hasta que me tocó bajar. Al llegar a casa, entro en mi habitación y un sonido en el celular me avisa que tengo un mensaje. El Facebook, me avisa que tengo un recuerdo de hace un año. Y me sorprendo.



Era una foto con un pensamiento muy apropiado de una reunión que tuvimos exactamente hace un año. Aquella vez nos juntamos para conversar sobre una inquietud que todos teníamos, que todos de alguna manera habíamos manifestado y queríamos de alguna manera saber que podíamos hacer. Esa foto la comparto aquí, allí está Carlos Cavero, el anfitrión, Víctor Salazar Y. poeta,  escritor y docente chinchano, Fernando Zactu, mi joven amigo poeta, ganador de algunos concursos de poesía, Kathy Rengifo, madre, docente, escritora y poeta, Karina Medina, madre, docente, escritora y poeta. 

Y yo, preguntándome ¿Qué hago entre tanto talento?. Ese día los astros se alinearon, ese día algunas vidas cambiaron. Decidimos fundar una EDITORIAL propia.

De todos los allí presentes,  algunos dijeron luego que no podían  por sus actividades y estado de salud. Con las semanas, otro diría que no podía, que era un lobo solitario. Con los meses algunos persistimos con el sueño, a pesar de que nuestros más cercanos familiares, nos decían, “pierden su tiempo”, “descuidas lo importante” "es solo un hobbie" "trabaja, poeta misio", pero la ilusión y el corazón siempre es más fuerte que las palabras dichas y el desdén de quienes no saben lo que significa, perseguir un sueño.

Con el tiempo otros más fueron dejando el camino por sus obligaciones.  Siempre deseándonos lo mejor y alentadonos a los que continuamos con el sueño de formar nuestra editorial.   

Ha pasado un año de esa foto, un largo año. Hemos hablado mucho, discutido poco, trabajado hasta el cansancio, frente a una PC, caminando, aprendiendo, equivocándonos mucho. Acertando más, cuando el instinto nos aconsejaba. Dialogando, escuchando, callando. Pero  finalmente el esfuerzo y la belleza de nuestros sueños, comienzan a dar  fruto. 

Y eso lo sabe Karina y lo sé yo.Los que quedamos de esa foto.

Somos Ediciones Marginales SAC.

Aún algunos no saben de nosotros, pero nosotros sabemos quiénes somos.

Mañana estaremos en la misma feria donde conocí a mi amigo Víctor Salazar Yerén y a otros amigos,  con nuestras tres primeras publicaciones como editorial. La ilusión es grande a pesar del sinuoso camino. Aquí estamos y aquí seguiremos, porque creemos en lo que hacemos. Y nos sentimos orgullosos y seguros de que lo que elegimos es lo correcto. Aunque nuestras cuentas están en debe, nuestra ilusión está al tope.

Karina, amiga, socia, te quiero mucho y confío más.

Si vas por el ANTI FIL, estaremos en el stand 18. 

Te recibiremos con una sonrisa. Con nuestras publicaciones y de otros amigos.

!No faltes!!!

PD. y se vienen más proyectos.







2 comentarios:

  1. No están solos en ese camino, habemos otros con las mismas ilusiones, sueños y dificultades. Muchos a los que nos dijeron: "ah, deja eso, no da plata". Pero ellos no entienden, que si bien el dinero es necesario, también lo es estar feliz y tranquilo con tu alma, llenando de suspiros esa ilusión que tenemos quienes escribimos en el pecho y que solo nuestras obras pueden llenar. A seguir adelante siempre.

    ResponderEliminar