martes, 1 de enero de 2019

Finales de Diciembre



Mauricio hijo, te cuento que hoy caminaba presuroso y pensaba en como pasarías estos días finales de diciembre, sé que ahora comprendes cuando digo que diciembre es el mes del año que menos me gusta, pasa compadrito, que mis ausencias siempre han sido muy sentidas por mi (ya que soy un sentimental). Sé que estas bien en Brasil, pero tu silla vacía en la mesa, siempre arranca una lágrima. Además sabes que este año no está con nosotros mi padrino, quien nos adelanto en el viaje de la vida, entonces como imaginas su ausencia pesa mucho y no tengo a alguien tan cercano a mi corazón, que compense el amor y las palabras que él sabia brindar. Pero continuamos más fuerte ahora, honrando sus memoria y la fe que depositó siempre en mí.

Recuerdas el abrazo cuando viajaste en octubre del 2016, "Viejo, encuentra tu camino" dijiste y esa frase la guardo como arenga en mi corazón. Tu viajaste a otro país, a encontrar tu camino, siguiendo tus pasos. Yo tenía que hacer algo con mi vida, esa aburrida y desencantada, viviendo para otros, buscando siempre cumplir los sueños ajenos, para terminar luego en un cuarto solo y olvidado. Por ello lo primero que hice y que recién te contaré, fue pararme y dejar el escritorio en la oficina que me asfixiaba, sin decirle nada al impresentable de RYO, que aprovecho mi esfuerzo y desvalorizó mi talento. Recuerdas las veces que me decías que debía dejar a ese imbécil, bueno así comenzó todo. Sin renunciar, me retiré del trabajo. Es cierto que fue un salto al vacío, sin trabajo y nada en el horizonte, era de locura hacerlo, como muchos amigos me dijeron, (El perro, por ejemplo, exigía su renta sin miramientos, ni consideraciones), dejar todo a mis 53 años era una locura, que traería problemas, ¿Qué vas a hacer? era la pregunta que me hacían y no sabía que responder.

Pero encontrar mi camino, consistía en aventurarse a vivir, contigo en Brasil, sin compromisos (en mi situación desempleada que candidato a pareja puedo ser) con poco ingresos, cada día es una aventura digna de vivirse.

Sabes Mauricio, exactamente hace un año estaba en Trujillo, caminando por la avenida Mansiche y pensaba que dejaba atrás un año 2017 muy malo. Un año donde la depresión y las decepciones habían sido muchas. Miraba hacia atrás y solo había escombros de lo que alguna vez intenté construir. Cuando me preguntaba que haría en el año 2018 que venia, este que estamos despidiendo, me quedaba en blanco. Lo único que sabia es que no debía quedarme quieto.

Lo bueno de tener que empezar desde la nada, es que cualquier cosa es buena.

No quiero aburrirte hijo, con detalles de como he vivido todo el año que hemos dejado atrás. No ha sido nada fácil, pero no he dejado de hacer lo que me gusta, escribir, hacer poesía, contar historias, viajar y conocer nuevas personas

Conocí a tu amigo Giuliano Milla, un joven que me recuerda a ti cada vez que le saludo, estrechar su mano es como si lo hiciera contigo. Tiene un potencial increíble, es sincero, honesto y un escritor inigualable. Gracias a él he conocido personas fabulosas, honestas, que sienten la vida como yo, con gustos por la poesía y la literatura, como yo. Poetas y escritores como Victor Salazar, Carlos Cavero, Fausto Cotrina, Egeria Gaviota, Miriam Lopez, Gloria Carbajal, Italo Aparicio, Aurelio Exebio, Evelyn Sanchez, Esteban Couto, quienes me llaman amigo o hermano, como Remo Davila, un metalero auténtico y mejor amigo. También he conocido a algúnos impresentables que creen ser los "Non Plus Ultra" de la literatura, pero a esos, los ignoro.



Comencé a estudiar Coaching y concluí el curso, ahora viene la espacialización que anhelo. Me inscribí en un curso de oratoria y me animé a contar cuentos en los colegios a donde iba, cuando he viajado. Todo ello no me ha dejado mucho dinero. Pero sabes Mauricio, hago lo que me gusta y disfruto. Como te cuento he conocido personas increíbles, entre ellas a Karina Medina y Kathy Rengifo. Con ellas estamos formando una pequeña editorial y sabemos que este año, será de mucho esfuerzo pero también de muchos logros. Ya sacamos un poemario, el que te envié.

Si el año pasado para estas fechas en Trujillo me preguntaba, que sería de mi vida. Este año ya no me pregunto que será de mi vida. Al contrario, tengo mucha expectativa de lo que se viene. Proyectos y un cronograma de cosas que debo de realizar para que nuestro emprendimiento comience a producir.

Que lejos están los días de incertidumbre y desgano. Deprimido y con una estima baja.

Para los conocidos de siempre, juego a engañarme, a mentirme, para ellos solo pierdo mi tiempo. Para otros lo que hago no es un trabajo, es un hobbie. Para mi , es un trabajo distinto que me gusta. Sin embargo muchos dicen que le cambio de nombre al fracaso. Sé que no es así, además no me importan esas opiniones. No ha sido fácil romper con paradigmas instalados tantos años en mi. Costumbres y modos de pensar limitantes. Sentirse pobre por carecer de bienes es muy diferente a sentirse pobre porque nuestros pensamientos son pobres. Todo esta en el tamaño de nuestros pensamientos, en la confianza en lo que hacemos, en la seguridad de lo que somos.

Mauricio, ya no acostumbro a hacer promesas a nadie. Pero si puedo decirte que este año que comienza las cosas serán (ya son) diferentes, tomaremos un café o una cerveza en alguna parte del mundo. Como alguna vez lo conversamos. Eres el hijo, que siempre espere y alguna vez soñé. No te detengas, construye tu camino, rompe paradigmas, renueva tu pensamientos y evoluciona. Nada te será negado si con esfuerzo lo buscas. Te enviaré el poemario que presentaré a fines de mes o comienzos de febrero. Persigue tus sueños hijo, no esperes como yo, llegar a los 53 para comenzar a hacerlo. Has lo que te gusta, estarás condenado a tener éxito.

P.D. Te amo hijo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario